Yoga Vital online es una iniciativa de la Unión Internacional de Docentes de Yoga Vital (UIDYV) en el marco de su compromiso social con la difusión de los beneficios del yoga para una vida saludable.

La UIDYV fue constituida en 2004 por un grupo de docentes del sistema de Yoga Vital ®, con el propósito de brindar a la comunidad de docentes un espacio de actualización y desarrollo continuo, colaborar en la difusión social de los principios del sistema de Yoga Vital ® y ser garante del cumplimiento del Código de Ética que regula el ejercicio profesional de sus asociados.

El sistema de Yoga Vital ® se basa en los principios de los Natha Siddas (uno de los linaje de Yoga más antiguo de la India), y se caracteriza por estar en continua evolución ajustando sus prácticas a la vida cotidiana de la sociedad actual. El Presidente del Parlamento Internacional de Yoga de la India, fue quien encomendó al Maestro Jorge Bidondo, Yogacharya Ganesha Natha, para que desarrollara este sistema que nos permite acceder a los beneficios del Yoga y del Ayurveda en forma simple y armónica con nuestra cultura y actividad diaria.

En la actualidad, son más de 5.000 los docentes graduados en la Escuela Latinoamericana de Yoga (ELY) con diferentes grados pedagógicos: instructor de Yoga Vital ®, profesor de Yoga Vital ® y profesor superior terapéutico de Yoga Vital ®.


Yogacharya Ganesha Natha
(Jorge Bidondo)
Creador del sistema de Yoga Vital ® Río Cuarto - Provincia de Córdoba
Yogacharyni Ekara Devi Natha
(Paola Ríos)
Formadora de Docentes de Yoga Vital ® Río Cuarto - Provincia de Córdoba
Adhara Devi Natha
(Aydeé Andreasen)
Formadora de Docentes de Yoga Vital ® Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires